Por la noche, conductores hacen de la suyas estacionándose arriba de las banquetas lo que ha provocado el enojo de los transeúntes, además de representar un peligro ya que ellos se tienen que bajar obligatoriamente al arroyo vehicular, para poder rodear las unidades, exponiéndose a que puedan ser atropellados.
En un recorrido por la lente del Diario del Sur se pudo constatar que, efectivamente a partir de las ocho de la noche en adelante donde las autoridades viales bajan un poco la vigilancia, es donde los conductores empiezan a hacer de las suyas, uno de los casos es en la 9a norte esquina con 29a oriente en donde opera a sus anchas un taller mecánico y se puede apreciar una camioneta Chevrolet de color blanco sin placas de circulación que estacionan sobre la banqueta y abajo de un árbol sin problema.
Otra situación similar ocurre en la 35a poniente entre la 4a y 6a norte en la colonia 5 en donde los lugareños, denuncian al chofer de una Nissan Estaquita de color rojo que también pone el mal ejemplo, una pick up blanca y otra camioneta familiar con el mismo detalle pero que es de un taller mecánico el cual ha invadido también ambas aceras.
En plena central norte entre la 35a y 37a poniente un carro Chevrolet Beat de color azul no respeta el paso de peatones, todas las noches es lo mismo y resulta un dolor de cabeza para quienes transitan por la zona.
En el par vial exactamente entre la 9a sur entre 26a y 28a oriente se logró captar un automóvil blanco invadiendo un espacio que no le corresponde y así como muchos más en toda la ciudad de Tapachula.
“Debemos solicitar que tanto tránsito del estado como vialidad municipal se pongan las pilas ya que solo por la mañana hacen sus actividades y en el turno vespertino ni sus luces, sabemos que es cansado para ellos y que de por sí no existe la cultura vial pero si con infracciones se requiere hacer conciencia y gastar el bolsillo de los agresores adelante, urge operativos nocturnos para poner orden en la ciudad” expresó Geronimo Huerta.
Las imágenes demuestran el mensaje que deberían tomar precaución hay tantas formas d estacionarse correctamente y no molestar a terceros pero esa la autoridad tiene que poner cartas sobre el asunto.