Luego de las presuntas extorsiones que vienen cometiendo supuestos agentes de la Policía Federal en Escuintla y Villa Comaltitlán, nuevamente ciudadanos denuncian los atropellos y exigen la inmediata intervención de los altos mandos de esta corporación, ya que consideran que pretenden prefabricarles evidencias para poder pedirles fuertes cantidades de dinero.
Las denuncias son en contra de elementos asignados a las patrullas de la Policía Federal, Ford-150 con número 18573 y la 17052 tipo Ram, quienes todo parece indicar se dedican a extorsionar a ciudadanos en estos dos municipios.
Lee también: Supuesto policía quiso robarse varios medicamentos
Asimismo agregaron, que han entrado en algunas viviendas donde han registrado todo en el interior -según- buscando estupefacientes, pero dejan todo un desorden, provocan pánico entre las familias y después que no encuentran los que buscan han exigido desde los 20 y 30 mil pesos.
Algunas víctimas ya mantienen imágenes de las unidades y hasta de algunos agentes, ya que según, denunciarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se inicie líneas de investigación en contra de estos elementos que están comisionados en estas patrullas, puesto que presume sean las que estén asignadas en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso).
SEGUNDA VEZ
Anteriormente, una familia interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado ya que supuestamente también intentaron prefabricarles delitos.
/BJ