Tapachula. Chiapas. Héctor Gabriel Mejía Ortega, solicitó la intervención de las autoridades ministeriales, para que agilicen la demanda que tiene en contra del médico traumatólogo Conrado N, que lo operó y le cobró la cantidad de 83,000 el año pasado con todo y medicamento.
La persona lesionada explicó que el sábado 7 de mayo del 2022 a las 22:30 horas, se desplazaba a bordo de su motocicleta, cuando sobre la carretera que conduce de Metapa de Domínguez al kilómetro 10, a la altura de la parada del Chincuyo, la conductora de una camioneta le hizo corte de circulación, debido a ello sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Los familiares buscaron un traumatólogo que lo llevó a una clínica particular, donde le informaron que presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo y que ocupaba una operación del fémur, por la cual le cobraron la cantidad de 71,300 por gastos médicos y hospitalarios, más 10,505 de medicamentos, haciendo un total de 83,945.52.
El paciente pagó la cantidad al médico traumatólogo, sin embargo la operación salió mal y en diferentes ocasiones a acudido con el traumatólogo, para su valoración médica, pero le dio largas sobre su situación y no ha tenido respuestas concretas.
Ante la negativa del médico acudió a ver otro traumatólogo, donde le dieron otro diagnóstico y le dijo que en la operación le habían dejado unas piedras en la cadera y le cobran 54 mil pesos para otra operación, dinero que no tiene.
Con el nuevo diagnóstico el paciente acudió a la clínica, donde le informaron que lo apoyaban, pero ahora el médico ya no quiere realizar la operación y no se quiere hacer responsable.
Al realizar las investigaciones se dijo que el médico Conrado N. tenía otras quejas de la malas operaciones que realizaba a sus pacientes.
La clínica accedió a llegar a un acuerdo para realizar una segunda operación, pero el médico se niega a pagarla, debido a que es responsabilidad única y exclusiva del traumatólogo.
El paciente dio a conocer que la operación era mala, por lo que presentó su denuncia en contra de que Conrado de Jesús N.
Por ello solicita a las autoridades agilizar su denuncia, debido a que lleva un año y seis meses sin trabajar y ya no tiene recursos para poder mantenerse.
Sobre la persona que provocó el accidente, explicó que no recibió justicia, debido que las autoridades de tránsito y vialidad municipal de Tuxtla Chico se vendieron en el peritaje y le echaron la culpa a él.
La triste historia del joven Héctor Gabriel Mejía Ortega, es que ha vendido muchas cosas para poder mejorar en su salud, sin embargo el médico lo estafó y ahora ocupa urgentemente otra operación.