Habitantes del ejido Manga de Clavo ubicada al nor poniente de la ciudad de Tapachula solicitaron la presencia de autoridades locales ya que había un sujeto desnudo cerca de un kínder y que además se presume padece de sus facultades mentales.
La voz de alerta se generó la tarde del pasado miércoles, cuando vecinos vieron al sujeto de complexión delgada de tez, clara y de aproximadamente unos 35 a 40 años de edad, que se encontraba sin ropa y según estaba rondando el centro educativo, por lo que padres de familia denunciaron la situación.
Elementos de seguridad pública municipal de Tapachula en apoyo a la ciudadanía acudieron hablar con el individuo, quien efectivamente padece de sus facultades mentales, le indicaron que tenía que retirarse del lugar y le proporcionaron algo de ropa para que se cubriera, de igual manera le proporcionaron alimentos.
A pesar de la atención que le brindaron las autoridades la tarde del miércoles, esta mañana pobladores volvieron a denunciar al sujeto ya que se encontraba deambulando por las calles de la ciudad sin ropa.
Ciudadanos se cuestionan qué autoridad debe intervenir en estos de caso, donde personas que padecen de sus facultades mentales, realizan actos indebidos y dañan a terceros, sería quizás el DIF municipal, estatal o federal quien debería hacer algo al respecto, procurando a quienes se encuentran en situación calle y que necesita ayuda psicológica y médica.