TAPACHULA, CHIAPAS. Un elemento de la Armada de México retirado se ha dedicado a defraudar a personas con engaños de ingresar a la armada de México debido a los contactos que tienen en el interior de la institución.
Desde el pasado 20 de septiembre del 2020, el agraviado Heribel N. recibió una llamada de parte de Francisco H. D. mejor conocido como el Payaso, quien es pensionado de la Décimo Cuarta Zona Naval de Puerto Madero, quien le dijo que le diera 6 mil pesos para que su sobrina pudiera entrar a la institución ya que había reprobado un examen de selección.
"Te doy 15 horas para que busques el dinero y para que tu sobrina entre a la marina", dijo Francisco N. pero Heribel N. le entregó la cantidad de 3 mil pesos, y la otra mitad, cuando ingresara, desde entones el sujeto no ha cumplido, pero tampoco quiere regresar el dinero.
El agraviado dijo que para poder realizar el pago, solicitó un préstamo a una tienda departamental y en ese mismo sitio le entregaron el dinero al defraudador, afortunadamente sólo le dieron la mitad y le dijeron que la otra mitad la entregarían cuando ingresara la joven pero nada ocurrió y el sujeto simplemente se niega a devolver lo que le dieron.
El denunciando aseguró que ya son varias personas a las que ha defraudado diciéndoles que les va a apoyar con gente de su confianza pero nada ocurre, únicamente se queda con el dinero que le dan las personas que confían en él por lo que dijo que hace esta denuncian para que no haya más incautos.