Desde hace días un sujeto de aproximadamente 50 años ha visitado varios establecimientos de los municipios de Escuintla, Acapetahua y Acacoyagua, supuestamente con la finalidad de obtener información y tratar de extorsionarlos.
Algunos de los testigos oculares indicaron que lo han visto sobre las avenidas bulevar y Álvaro Obregón, en donde su modo operandis es llegar con los empleados de una forma muy educada haciendose pasar por cliente, cuestionando sobre el giro de las ventas y al mismo tiempo saber las identidades de los dueños, lo que ha generado mucha desconfianza entre los empleados quienes ha dado parte a sus superiores.
Lee también: Préstamos "gota a gota" con intereses peligrosos
El sospechoso según se identifica con el nombre de Carlos N, quien ha sido captado por las cámaras de vídeo vigilancia de varios locales y los cuales ya han sido proporcionado a las diferentes corporaciones policiacas, con la finalidad de evitar posibles extorsiones futuras como lo han hecho con los sitios de taxis.
Ante esto esperan que los operativos especiales que son conformados por los tres ordenes gobierno, realicen operativos preventivos y con ello logren dar con el paradero del presunto extorsionador.
Ante esto las imágenes en donde ha sido captado llegando a solicitar la información ya fue obsequiada a varios locales para dar la voz de alerta y que estén preparados para que no den ninguna información valiosa de la empresa.