HUIXTLA CHIAPAS. Comerciantes y ganaderos locales de Huixtla, pidieron al fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, realice una investigación a fondo al director de seguridad pública municipal Manuel Lazos Martínez, por abuso de autoridades, fabricación de delitos.
Los huixtlecos lamentaron que el actual alcalde, mantenga a Manuel Lazos Martínez, en la corporación, quien se dedica a fabricar delitos y a extorsionar a ganaderos, comerciantes, así como carpinteros de la ciudad de Huixtla.
Explicaron que los más triste es que este funcionario, participo en el saqueo de hace dos años en Huxitla, cuando a bordo de patrullas se robó varias motocicletas, y aparatos electrodomésticos, después fue destituido del cargo y esta vez de nueva cuenta fue nombrado director de la policía municipal.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), detuvo a un señor con unas tablas, pero como no les quiso dar 10 mil pesos, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sin embargo, hace dos días, aseguró un tráiler con miles de pies de madera, lo llevo a la comandancia, luego de quitarles gran cantidad de dinero lo dejo seguir su camino, al enterarse el fiscal del ministerio público pidió que fuera puesto a disposición, pero el camión cargado de madera junto con el conductor había abandonado la comandancia.
Dijeron que el director de la policía municipal, es protegido de Regulo Palomeque Sánchez, y es el quien tiene a cargo la dirección de la policía municipal, por ello piden al fiscal general de Chiapas, que realicen las investigaciones correspondientes.