Vecinos de la colonia las Rosas al sur poniente de la ciudad de Tapachula informaron ante medios de comunicación que se formó una fuga de aguas negras cerca del Kinder Club de Leones en el bulevar príncipe Akishino que afecta a los estudiantes, vecinos y es un foco de infecciones.
Una de las inconformes doña Rosalba Zepeda detalló que tiene más de 20 días que se originó el problema, que aparte de contaminar el medio ambiente podría traer consecuencias a los niños de Kinder, vecinos y todo aquel que pase por la zona, ya han hecho el llamado al comité de agua potable y al cantarillado del municipio de Tapachula (Coapatap) pero hicieron caso omiso qué según están en huelga y no hay nadie que pueda repararlo.
"Pedimos la intervención de la presidenta interina Gladiola Soto para que tome cartas en el asunto y se preocupe por los ciudadanos principalmente por lo más afectados que en este caso serían los niños, no es posible que es una gran cantidad de líquido que sale y el olor es insoportable más en horas donde los intensos rayos del sol hacen de las suyas" puntualizó.
Cabe mencionar que los mismos lugareños han tomado acciones para tratar de erradicar el mal pero desgraciadamente se requiere de herramienta especial y de la ayuda de los expertos.
Se espera que en este caso la autoridad municipal haga algo al respecto y no espere que los alumnos de dicho plantel se puedan enfermar.