Tuzantán, Chiapas.- Un grupo armado irrumpió en la colonia Nueva Tenochtitlán de este municipio este lunes, realizó disparos al aire libre y posteriormente “levantó” a una persona conocida en este lugar como “El Diablo”.
Los hechos se dieron a conocer este martes por habitantes de Tuzantán, quienes dijeron que “después de sembrar terror” los sujetos a bordo de camionetas hicieron varios disparos con armas largas, recorrieron la comunidad y localizaron al “Diablo” a quien se llevaron por la fuerza.
Pobladores que omitieron su nombre por motivos de seguridad, relataron que comenzaron a ver movilización de varias camionetas en el tramo carretero de Motozintla a Huixtla.
Posteriormente, bajaron con armas de alto poder y cerraron ambos carriles de la entrada a Tuzantán para realizar una búsqueda por el lugar. Finalmente localizaron a la persona conocida con el alias de “El Diablo”, a quien se llevaron rumbo al municipio de Motozintla, ubicado en la región Sierra de Chiapas.
Dijeron que al escuchar las detonaciones se asustaron, pero posteriormente pidieron la intervención de las fuerzas federales de seguridad, para que atendieran este hecho violento que generó temor y zozobra en la población.
Al lugar de los hechos acudieron elementos del Ejército Mexicano (SEDENA) y la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes ya no encontraron a nadie, solamente casquillos percutidos de arma de alto calibre.
Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte las información más importante
Habitantes de Tuzantán señalaron que con anterioridad han visto personas desconocidas sospechosas a bordo de camionetas, sin embargo, no se había presentado un hecho violento como este, por el cual se tuvieron que suspender clases en los diferentes niveles educativos de esta localidad por seguridad de estudiantes y maestros.
Ante esta situación, los pobladores pidieron que corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno realicen recorridos constantes en esta zona, ya que han tenido presencia de grupos armados.