Denuncian presunta venta de “Perico” en conocido antro de Tapachula

MIGUEL ROJAS | Diario del Sur

  · viernes 20 de diciembre de 2019

Las autoridades deberían realizar operativos sorpresas y poder capturar a los narcomenudistas. Foto: Miguel Rojas/ Diario del Sur

En uno de los antros que se localiza en la 4ª Sur y 20ª Oriente de la Plaza Cafeto, se estaría realizando la venta de droga sin que exista intervención alguna de la Policía, teniendo como presuntos implicados a algunos trabajadores.

Un grupo de jóvenes que se disponían a disfrutar de un rato agradable en uno de los antros que se caracteriza por ser de dos niveles, se llevó la gran sorpresa que al llegar con el cadenero no les hizo la revisión de seguridad, al principio pensaron que fue un descuido así que lo dejaron pasar, ingresaron y pidieron algunas bebidas, hasta ahí la noche parecía normal.



Pasado un tiempo, uno de los denunciantes explica que tuvo necesidad de acudir al baño de caballeros, fue ahí cuando se llevó la gran sorpresa pues comenta a este medio que vio a tres sujetos que estaban inhalando polvo con las características de la cocaína y que al parecer la misma mujer que se dedica a hacer el aseo estaba supuestamente ofreciendo el “Perico” desde 50 pesos. Situación que según dieron a conocer ocurría en forma similar en el baño de damas.

A pesar de lo ocurrido, decidieron hacer caso omiso y seguir divirtiéndose considerando que con no consumir estarían bien, sin embargo, al llegar el turno de la música en vivo con un grupo de caribeño, varios jóvenes cuyas edades oscilan entre los 18 a 23 años, presumiblemente bajo los efectos de la droga, se estaban aventando unos contra otros causando en un supuesto baile que parecía más un frenesí lo que provocó malestar a los demás clientes.

Cabe mencionar que apenas hace unos meses se han registrado riñas y hasta detonaciones con arma de fuego en dicha plaza, por lo que se cree debería intervenir la Policía Especializada para inspeccionar este tipo de negocios que solo podrían estar siendo usados para comercializar la droga sin problema alguno.

Consumir drogas, incluso si es la primera vez, puede producir daños en cerebro, corazón, riñones y otros órganos; además la combinación con alcohol hace de la cocaína una sustancia mucho más tóxica y aumenta la duración de su efecto.

/GG