Con el objetivo de garantizar el Estado de Derecho y el patrimonio ecológico de los mexicanos, este jueves se llevó a cabo el desalojo de 20 hectáreas que permanecían invadidas por integrantes de una organización dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero.
Efectivos de los tres órdenes de gobierno, encabezados por la Fiscalía General de la República (FGR) restablecieron la zona invadida que había sido autodenominada colonia “La Nueva Esperanza".
En estas acciones participaron Agentes del Ministerio Público de la Federación, peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Protección Civil y Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Luego del operativo, el Delegado de la FGR en Chiapas, Alejandro Vila Chávez, destacó la importancia de garantizar la seguridad de las familias chiapanecas, sin distingo alguno. Asimismo, reconoció las acciones implementadas por el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas que confirman que en Chiapas nadie está por encima de la ley.