TAPACHULA, CHIAPAS. Alrededor de 30 casas hechas de nailon y madera reciclada, fueron destruidas por las autoridades, luego de que un fiscal ordenó el desalojo predio de la escuela Secundaria Técnica número 129.
Desde hace meses Romeo Clester y un grupo de personas se apoderó del predio la perla, propiedad de Provich, pero hace un mes que opto por entrar a un predio de la escuela secundaria Técnica 129. El comité de padres de familia y directivo de la escuela, denunciaron la invasión del terreno donde las personas habían constituido alrededor de 30 casas de nailon y madera.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, inició una carpeta de investigación y se integró la denuncia de los agraviados, donde las autoridades concedieron una orden de desalojo.
La subsecretaria de gobierno del estado región X Soconusco, intento una mesa de diálogo con el líder Romeo Clester, quien dijo que no se saldría porque era un terreno que no tenia dueño y si tenía que enfrentarse a la policía lo iba hacer.
La mañana de este viernes, alrededor de 150 agentes de diferentes corporaciones, arribaron al lugar y ordenaron de manera pacifica el desalojo de las familias que tenían invadido el predio. Después de dialogar con las familias, pidieron que sacaran sus pertenencias y se dio la destrucción de las casas y entregaron el predio a la escuela.
El desalojo solo se dio en el terreno de la escuela, debido a que Provich no ha denunciado ante las autoridades la invasión del predio, por lo que las autoridades no pueden hacer nada al respecto porque no hay denuncia.