Tonalá, Chis.- Dos pescadores permanecen desaparecidos desde el 12 de enero cuando partieron de las aguas del Pacífico chiapaneco a la altura de la bahía de Paredón.
Este día Protección Civil activó la búsqueda aérea, hecho que confirmó el secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno.
Puedes leer: Derrumbes y viviendas afectadas deja el frente frío 22 en Chiapas
De acuerdo con el informe dado a conocer, desde una avioneta de Protección Civil de Chiapas realiza un sobre vuelo, en la franja costera chiapaneca y los límites con Oaxaca, en búsqueda de ambos pescadores originarios de la bahía de Paredón.
El secretario de Protección Civil en Chiapas reveló que también ya han notificado a la Secretaria de Marina para que cualquier barco que navegue sobre las aguas del Pacífico puedan apoyar en la ubicación de las desaparecidos.
García Moreno confió que se logren encontrar con vida y llamó a la población pesquera a evitar navegar ante la alerta de frentes fríos y eventos de norte.
Comité PC Tonalá
Frente frío número 23 pegará a Chiapas y se prevé disminuya hasta seis grados, situación que además podría generar lluvias intensas en los municipios de Pichucalco, Palenque y Mezcalapa.
Además hay zonas que podrían ser muy vulnerables, Ixhuatán, Tapilula y Pichucalco podrían presentar deslizamientos de tierra.