La noche del pasado domingo fueron detenidos siete personas entre ellas dos mujeres, luego de que presuntamente habían cometido un atraco a mano armada a un salvadoreño en la 28ª Oriente cerca del parquesito del fraccionamiento San José el Edén, en las investigaciones por parte de efectivos de la policía estatal preventiva arrojaron que presuntamente son integrantes de una banda delictiva proveniente del estado de Tabasco dedicados al robo de tiendas de conveniencia y de cajeros automáticos.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:50 horas, cuando José Moisés N de 41 años de nacionalidad salvadoreño, que se encontraba caminando por la mencionada dirección, de repente se detuvo a pocos metros un carro Chevrolet Aveo en color gris con placas de Tabasco, en donde se bajaron dos tipos de complexión delgada que portaban pistola, lo encañonaron para después quitarle solo 200 pesos que traía en ese momento, para después darse a la fuga.
El afectado logró realizar una llamada al 911, en donde arribaron patrullas de la policía estatal preventiva, quienes solicitaron el refuerzo de las demás corporaciones logrando localizar el vehículo en donde viajaban más personas al interior. Logrando asegurar a Maximiliano N de 22 años, Juan Alberto N con domicilio en Tapachula, Roberto Carlos N de 28 años, Juan Carlos N de 30 años, Juan Alberto N de 34 años, Deysi Cecilia N de 27 años, Petronila N de 33 años todos ellos de la ciudad de Macuspana en Tabasco.
No obstante, al practicarles una revisión les encontraron dos pistolas tipo escuadra en color negro de plástico, además de una barreta; también les encontraron 14 bolsitas de nylon que contenían Crack. Los imputados supuestamente comentaron a los uniformados que tenían planeado robar el cajero electrónico de Banorte al siguiente día por la madrugada, que se localiza en el modelo plus de la 28ª Oriente esquina con la calle Azcapotzalco de la colonia Azteca.
Fueron llevados a los separos de la policía especialidad para ponerlos a disposición de delitos de pandillerismo y contra la salud en su modalidad de posesión, en lo que continúan las investigaciones.
/BJ