Huixtla.- Comunidades de la zona baja de los municipios de Villa Comaltitlán, Huixtla y Tuzantán, han solicitado a las corporaciones policíacas montar operativos de vigilancia, debido a que en este sector se han identificado las rutas que usan los roba motos para escaparse luego de cometer los actos ilícitos.
Fue el señor Mauro Jiménez, originario de la zona baja de este municipio, quien mencionó que es lamentable que no exista coordinación entre corporaciones policíacas para implementar operativos contra bandas de roba motos que siguen operando en comunidades de estos tres municipios, donde las estadísticas que ha registrado la misma Fiscalía General del Estado (FGE), a través de las denuncias presentadas por víctimas han ido en aumento.
Lee también: Motocicletas involucradas en el 70 % de accidentes en Huixtla
Consideró que en la actualidad tener una motocicleta ya no es un lujo, es una necesidad y por ello, es el transporte más utilizado, pero desafortunadamente ha sido las que más roban mayormente en la zona rural de estas localidades.
Apuntó que han detectado que los roba motos para huir de la justicia con motocicletas robadas utilizan la vía que los conduce a Efraín A. Gutiérrez de este municipio, posteriormente llegan a la comunidad denominada Los Cocos, perteneciente al municipio de Villa Comaltitlán.
Así también, huyen sobre la carretera a El Arenal, para poder llegar al vecino municipio de Tuzantán, y posteriormente a Huehuetán, puntos en los que en ocasiones cuando han sido perseguidos por las victimas los han perdido de vista.