HUIXTLA.- Efectivos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), logran la detención de un sujeto que fue sorprendido portando cartuchos útiles de grueso calibre.
Reportes emitidos por elementos de la Policía Municipal y GN, señalan que la detención del sujeto que dijo llamarse, Guillermo “N”, fue realizada el pasado domingo, después de las 16:00 horas, durante un recorrido que efectuaban en diversas comunidades de la zona baja de este municipio.
Agregaron que, cuando circulaban sobre el tramo carretero de terracería “San Fernando-La Unión”, de este municipio, dieron alcance a esta persona que se transportaba a bordo de una motocicleta, de manera sospechosa, pues en esos momento comenzó a acelerar la motocicleta, por ello le hablaban por el alta voz, pero no se detenía, logró cruzar al vecino municipio de Huehuetán, donde finalmente fue detenido, pero ante arrojó entre el montarral una bolsa de Nylon.
Ante esto, lo interrogaron el porqué, no se detenía, fue que según él por miedo, posteriormente levantaron la bolsa que había tirado, donde en su interior llevaba una caja con 32 cartuchos útiles para pistola calibre 45 mm, de la que no pudo dar más explicación.
Ante esto, en esos momentos, le informaron que quedaba en calidad de detenido, posteriormente fue llevado a la ciudad de Tapachula, donde fue puesto a disposición de las autoridades federales, ya que según presuntamente se dedica a la venta de cartuchos para todo tipo de armas de fuego.