TAPACHULA, CHIAPAS, Una banda bien organizada de asaltantes cuentahabientes, entre ellos una mujer, fueron detenidos en las últimas horas, minutos después de que asaltaron a una persona y despojaron de la cantidad de 234 mil pesos que había retirado de un banco.
Alrededor de las 13:30 horas un empleado de la empresa de compra y venta de café, salió del banco y se dirigió a las oficinas tras haber retirado la cantidad de 234 mil pesos.
A bordo de un vehículo llegó hasta el portón de las oficinas, en espera de que el policía le abriera el portón, pero fue asaltado por dos sujetos quienes lo amenazaron con una pistola y le quitaron el dinero en efectivo.
Los dos delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo marca Chevrolet modelo Chevy, color azul, con placas de circulación del estado de México, que fue seguido por elementos de la policía estatal de caminos, policía estatal preventiva.
Sobre la 8ª avenida norte y 19ª, calle poniente, los agentes dieron el cerrón al conductor del vehículo y se logró la detención de Carlos N de 24 años con domicilio en Pijijiapan Chiapas, quién fue trasladado a la fiscalía general del estado a quien le encontraron el dinero robado.
Mientras que el otro delincuente logró huir, pero era seguido por los agentes estatales, donde se sumó la policía especializada, donde lograron ubicarlo en la 18ª avenida Oriente entre las calles, 11 y 13 avenida Sur colonia, 16 de septiembre.
Los agentes fueron recibidos a balazos, por lo que lograron la detención de 6 sujetos más, quienes se encuentran relacionado con otros asaltos a casa habitación en la colonia Democrática, robo a cuentahabiente de Tapachula, Huixtla, Tuxtla Gutiérrez, Comitán, San Cristóbal y Palenque.
Los cinco detenidos fueron presentados ante la fiscalía general del estado, donde quedaron a disposición por resistencias a particulares, robo con violencia, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y lo que les resulte.
/GG