Dos hombres que presuntamente se dedicaban a la extorsión, fueron asegurados la tarde del pasado jueves por elementos que conforman el operativo frontera segura en la avenida Palmas de la colonia Laureles 2, en donde les fue encontradas varias granadas de fragmentación así como droga.
De acuerdo con los primeros reportes, estos dos sujetos se habían hecho pasar por agentes ministeriales y que aparentemente tenían pocas de horas que les entregaron la cantidad de 10 mil pesos, derivado a las amenazas que realizaron a una mujer.
La victima logró solicitar en el momento adecuado a las corporaciones policíacas que conforman dicho operativo como son: la estatal preventiva, municipal, agentes de tránsito y la guardia nacional también un ministerio público, el apoyo ya que tenía ubicado a los agresores que se quedaban en el edificio “Maps” localizado en el lote 8 de la avenida Palmas de la colonia Laureles 2.
Los uniformados rodearon el perímetro en el lugar donde señalaban que ahí se hospedaban, fueron directamente con la encargada del lugar quien dio el acceso a la propiedad, al subir al departamento número 7 lograron encontrar a Jesús "N" de 20 años con domicilio en Sinaloa y Miguel "N" de 27 años, quienes poseían 6 granadas de fragmentación y una bolsa de marihuana.
Sin embargo, los oficiales pusieron a disposición de las autoridades correspondientes a los imputados por el delito de extorsión, portación de arma de uso exclusivo del ejército y lo que resulte.
La policía especializada está recabando los datos suficientes para poder integrar la carpeta y judicializarla, ya que las investigaciones continuaran hasta saber en qué otros asuntos podrían estar involucrados.
/TG