FRONTERA HIDALGO. Elementos del Instituto Nacional de Migración y Policía Federal, aseguraron a más de 150 migrantes que se desplazaban en caravana de Suchiate a Tapachula.
Fue alrededor de las 10:30 de la noche, que los migrantes de diferentes países centroamericanos, habían esperado por más de 5 días, que abrieran el programa de las Tarjeta de Visitantes por Razones Humanitarias.
Al desesperarse la tarde de ayer martes, ingresaron a Suchiate, por el puente Rodolfo Robles, y se enfilaron en caravana hacia el municipio de Tapachula. Fue a la altura del kilómetro 17, frente a la gasolinera del municipio de Frontera de este municipio, que personal del Instituto Nacional de Migración, así como elementos de la Policía Federal realizaron un operativo.
Tras rodear a los migrantes, les informaron que habían ingresado de manera ilegal al país, y serían llevados a la Estación Migratoria, por lo que fueron trasladados en 10 unidades Vam, por lo que hasta el momento se desconoce si van a ser repatriados o realizaran la documentación para obtener la TVRH