Detienen a 8 personas por abuso de autoridad

Fueron presentados ante un fiscal, acusados por el delito de allanamiento de domicilio y lesiones en riña

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · viernes 21 de febrero de 2020

Las 8 personas quedaron a disposición de las autoridades ministeriales/ Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur


Tapachula, Chiapas.- Siete abogados y un Ingeniero en Sistemas que intentaban desalojar a una familia que llevaba viviendo 90 años en el predio, sin ningún documento que acreditara la legal actuación judicial, fueron detenidos por elementos de la policía municipal.

Alrededor de las 19:50 horas, una familia solicitó el auxilio, debido a que 8 personas habían ingresado a una casa, con la finalidad de desalojarlos, por lo que era necesario que arribaran las patrullas.

Los elementos policiacos al arribar a la 9ª avenida norte entre central y 1ª calle oriente, un grupo de 8 personas estaba encerrada, luego de que intentaron desalojar a una familia, con violencia y sin tener ninguna orden.

La ofendida Yessica N. de 40 años de edad de nacionalidad mexicana, dio a conocer que tenía el portón de su domicilio cerrado y que en el interior había llegado una persona del sexo femenino quien dijo ser abogada y actuaria de nombre Adali Guadalupe G. quien llevaba supuestamente una orden para desalojar.

Minutos después arribaron otras 7 personas, tres mujeres y 4 hombres, quienes empezaron a golpear a sus hijos y a la ofendida, quienes exigían que se salieran de la casa, pero la familia cerró el portón y quedaron retenidos en el interior de la casa.

Los agentes detuvieron a; Adali Guadalupe N. Karina S. de 42 años, Alejandra R. de 21 años de edad, Mirian M. de 22 años de edad, supuestos estudiantes de la carrera de Derecho del CESS, Freddy M. de 31 años de edad, Luis Fernando R. de 29 años de edad, Celso Humberto C. de 42 años de edad y Ernesto Alonso G. de 41 años de edad, todos de nacionalidad mexicana.

Las 8 personas fueron presentadas ante un fiscal del ministerio público del fuero común, acusados por el delito de allanamiento de domicilio y lesiones en riña.

/BJ