Tapachula, Chis.- Cuatro sujetos que pertenecían a una banda de trata de blancas y pederastia, fueron detenidos hace unas horas por elementos de la Policía Ministerial adscrito a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa.
La detención se efectuó derivada a una denuncia que recibió la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, donde una menor de identidad protegida de 11 años de edad, era abusada con fines de explotación sexual, situación que puso de manifiesto una organización de ayuda a las mujeres en Tapachula, por lo que la autoridad inició una carpeta de investigación, dónde presentaron los avances ante el juez de control región 2 Tapachula y al obtener suficientes pruebas este ordenó la detención de los cuatro sujetos.
Elementos de la Policía Especializada en la región Fronteriza Costa, bajo el mando del nuevo comandante iniciaron la detención de Carlos o José Luis N, Jesús o Fernando N, Didier N y Fernando o Luis Fernando N mediante diferentes oficios con fechas 19 y 20 de octubre del 2021.
Lee también: Detienen a 3 presuntos pederastas en Tapachula
Carlos o José Luis fue detenido sobre la 8ª avenida Norte entre 15ª y 17ª poniente de la colonia Centro como referencia frente a la gasolinera Macal en Tapachula, acusado de pederastia.
Didier N, fue aprehendido en la 2ª Av. Norte entre 1ª y 3ª calle poniente acusado de pederastia.
Jesús N, fue detenido en la 11ª Av. Norte entre 23ª y 25ª oriente de la colonia Lomas de Sayula, acusado de explotación sexual y Fernando o Luis Fernando N, detenido en la 7ª Av. Sur sin número de la colonia Teófilo Acebo, acusado de pederastia.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía de Distrito Fronterizo, los sujetos utilizaban a la menor con fines de explotación sexual y tres de estos sostuvieron relaciones con ella.
La niña de identidad protegida desde los 11 años era vendida a personas con lo cual cobraban cierta cantidad de dinero y le daban un porcentaje.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo investiga otros casos de menores qué eran explotadas sexualmente por estos mismos individuos, que se encuentran a disposición del juez de control región 012 Tapachula, quién determinará su situación jurídica.
Trascendió que cada que los cuatro sujetos conseguían clientes para las menores que retenían a quienes les cobraban y que incluso consiguieron una casa para no llevarlas a los hoteles y levantar sospechas.
Los cuatro sujetos fueron llevados a juicio y se presume quedaron vinculados a proceso en el centro penitenciario número 3 en los próximos 60 días se determinará su situación jurídica y si son responsables podrían alcanzar una pena de 5 a 15 años de prisión.
A la llegada del nuevo comandante regional a Tapachula, se realiza la desarticulación de esta banda de pederastas y de explotación sexual en Tapachula.