Con prepotencia, fue detenido el chofer del segundo regidor del municipio de Suchiate, quien tras una falla en una camioneta derribó parte de la fachada de una casa, en la colonia Centro, cerca del gymnasio Palacy, por la escuela primaria Justo Sierra, la tarde del sábado.
Según el reporte emitido ocurrió a las 14:20 horas, a los agentes de Seguridad Pública Municipal les habían informado que se suscitó un accidente de tránsito, al llegar tuvieron a la vista a una camioneta Chevrolet Suburban, de color negro, la cual había derribado una barda y que su chofer era Roberto N de 33 años, quien relató que escuchó que la unidad estaba fallando y al querer frenar ya no funcionaron los frenos, lo que provocó el percance dejando solo daños materiales.
Te puede interesar: Pareja en moto resulta lesionada tras choque contra colectivo de Indeco
La dueña de la vivienda de nombre Yolanda N, manifestó que lo único que quería era la reparación del daño, por lo que una compañera de trabajo del conductor acudió para que se firmara un contrato en el que se hacia el convenio.
Asimismo, llegaron oficiales de Tránsito del Estado quienes estuvieron revisando el caso y al tener un arreglo no pasaría a mayores.
Fue el Elmer de Jesús Vázquez propietario de la camioneta, quien cuestionó al director de la Policía Municipal, Miguel Artemio Morales, que solo argumentó que se llevó al conductor que había provocado el choque, pero nunca sustentó el motivo, ya que se presume fue ordenado por la alcaldesa de Suchiate Sonia Eloina Hernández.
"El señor Roberto quedó detenido durante tres horas en la base de Seguridad Pública Municipal, en donde según el imputado lo obligaron a desnudarse, para despues pagar una multa de 850 pesos, a la cual nunca sustentaron el concepto, siendo una detención injustificada" afirmó el segundo regidor.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Otros habitantes señalaron que ni la Policía de Tránsito del Estado se prestó para hacer cosas indebidas, siendo la autoridad competente en hechos de tránsito.
Sabiendo que entre ambas partes ya había un convenio, no había delito que perseguir.