La noche del pasado miércoles fueron capturados una pareja en moto que portaba un arma blanca y una deportiva en la Central Sur esquina con la 2a Oriente de la colonia Centro.
Los elementos de Seguridad Pública municipal de Tapachula realizaban su recorrido preventivo por la zona sur de la ciudad, se percataron que dos jóvenes que vestían ropa de color negro y que estaban abordo de una motocicleta Italika de color negro, con amarillo con placa del estado de Chiapas, habían tomado actitud evasiva al ver la presencia de los oficiales, por lo que intentaron huir, en donde fueron atrapados de inmediato y se pusieron de una manera prepotente.
Los detenidos dijeron llamarse Zenón Andres N y Carlos Obed N, ambos de 18 años y de nacionalidad mexicana, a los cuales entre sus pertenencias les fue encontrado una pistola de color negro marca M modelo K62 fulminante y de diabolo, así como un cuchillo con cacha de color negro.
No obstante, a los imputados les fue leído sus derechos y fueron trasladados a los separos preventivos de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de desobediencia, resistencia a particular y lo que resulte.
La policía especializada se encargaría de las investigaciones correspondientes para checar si la pareja asegurada probablemente había participado en un atraco o en su caso ya determinarán su situación jurídica.
Por otro lado, las autoridades indicaron que se seguirán con los operativos con motocicletas de dudosa procedencia y con ello evitar que sigan siendo utilizadas para el robo a mano armada y que son vehículos con los cuales pueden escapar lo más rápido posible.