Detienen a dos integrantes de las bandas Ms 13 y Barrio 18

Eran buscados por autoridades de San Salvador.

CARLOS MEJIA

  · jueves 22 de noviembre de 2018

Los dos integrantes de estas bandas antagónicas, fueron trasladados a la fiscalía de atención a migrantes. FOTO: Especial


Tapachula Chiapas. Dos sujetos integrantes de la Mara Salvatrucha 13 y Barrio 18, que eran buscado por las autoridades centroamericanas, fueron asegurados en diferentes sectores y entregado a Instituto Nacional de Migración para su deportación para ser entregado a las autoridades que lo reclamaban en San Salvador CA.


El salvadoreño Juan Diego N alias el Che fue asegurado en el municipio de Huixtla por personal de la Fiscalía de atención a migrantes.


El imputado era buscado por el grupo institucional multilateral en coordinación con las fuerzas policiacas del país de El Salvador; El grupo de inteligencia confirmo que dicho sujeto perteneciente a la pandilla internacionalmente Mara Salvatrucha y cuenta con una orden de captura en su país por el delito de tenencia de arma de fuego, expedida el 14 de septiembre de 2018, por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de Pena la Sección Judicial, de El Salvador.


El sujeto en el año de 2015, ya había sido detenido en dicho país, por posesión y portación de drogas.


Por otro lado, un integrante de la banda Barrio 18, identificado con el nombre de Edgar Alexis N. Fue detenido en Tapachula.


Esta persona era buscado por el grupo institucional multilateral en coordinación con las fuerzas policíacas del país de El Salvador.


El grupo de inteligencia confirmo que dicho sujeto cuenta con una orden de captura en su país por el delito de resistencia en perjuicio de la administración de Justicia, expedida el 19 de marzo de 2018, por el Juzgado Noveno de Instrucción, de El Salvador.


Los dos integrantes de estas bandas antagónicas, fueron trasladados a la fiscalía de atención a migrantes, quienes luego de detectar que eran buscado por las autoridades del Salvador, fueron entregados al Instituto Nacional de Migración, quienes se encargarán de entregarlos a las autoridades del Salvador.