VILLAFLORES, CHIAPAS. Dos presuntos narcomenudistas fueron detenidos, mediante tres cateos que realizaron elementos de la policía ministerial, adscrito a la fiscalía de alto impacto de la fiscalía General de Justicia del Chiapas.
Tras recibir una denuncia anónima en que dos casas ubicadas en diferentes colonias de Villa Flores Chiapas, venían droga, los agentes de la fiscalía de alto impacto, realizaron una investigación y después pidieron al juez de control dos órdenes de cateo, luego de presentar evidencias que en esas casitas vendían droga.
Fue la madrugada de este viernes, que los agentes de la policía ministerial, con una orden de cateo, ingresaron a la casa que se ubica en la avenida Mayorga, entre calle independencia y Avenida Efraín Aguilar, Bario la Ceiba, donde no se encontró a ninguna persona.
Sin embargo, se localizó a 35 envoltorios de polvo blanco al parecer de cocaína oculto en la base del garaje.Además, se aseguró un vehículo Marca Lincoln, MKX, con Placas de Circulación TYD-86-68, del Servicio Particular del Estado de Puebla, dentro de la unidad, 5 bolsitas de nailon de color transparente conteniendo cada una cocaína.
Mientras que otro grupo de agentes con el documento de cateo, ingresaron a la casa de la avenida central oriente, entre 10 y 11a Oriente Sur Barrio Matzumon de Villaflores, donde se logró la detención de dos personas.
Dentro de la casa se localizó 16 bolsitas al parecer de cocaína y detuvieron a Mauricio N. de 28 años de edad, alias “El Halcón” y José Alfredo N. 36 años de edad, alias “El Gordo”, el primero de Villaflores y el segundo San Pedro Buenavista municipio de Villa Corzo Chiapas.
Asimismo, se aseguró una camioneta Ford Escape, de color Guinda modelo 2012 con placas de circulación DPN828A, donde se encontró seis bolistas más presuntamente de cocaína y una motocicleta de la marca Honda tipo CV110, de color Negro con Gris, placas de circulación TXD8M.
En la casa ubicada en la 11ª calle Oriente Sur, estaba vacía y solo se localizó 6 envoltorios de cocaína; por lo que se aseguró dicho domicilio.
Durante los tres cateos a tres narcos tienditas se localizaron a tres personas que fueron detenidas, tres vehículos, 62 bolsitas de cocaína, 3 Propiedades dos de ellas de lujo de acabados en mármol y una más que era utilizada para la comercialización y distribución de dicha mercancía.