Una persona que había robado un celular, fue detenido por elementos de la secretaría de seguridad pública y protección ciudadana municipal y pues a disposición de un fiscal del ministerio público de atención a migrantes por el robo de un celular.
Los elementos policíacos realizaban un recorrido de prevención sobre la 3a calle poniente a la altura de la Colonia Obrera, cuando le solicitaron el auxilio, ya que una persona había robado un celular marca ZTE de color azul y se había dado a la fuga.
Los elementos de la Policía Municipal montaron un operativo logrando la detención de la persona de nombre Juan Jarison N. de 38 años de edad de nacionalidad mexicana.
Puedes leer: Detienen a sujeto por portar bolsas de sustancias prohibidas
Esta persona fue denunciado por el Mauricio N. de 39 años de edad de nacionalidad hondureña, quién dio a conocer que la persona la había asaltado y despojado del celular.
Los elementos de la secretaría de ciudad pública y protección ciudadana municipal, detuvieron a Juan Jarison de 38 años a quién le encontraron el teléfono marca ZTE de color azul, que minutos antes había robado al hondureño.
El detenido fue trasladado ante un fiscal del ministerio público de atención a migrantes por el delito de robo con violencia y lo que le resulte.
Guatemalteco Llevaba tarjetas y dinero en efectivo y no pudo acreditar legal
Estuardo N de 36 años de edad, fue detenido a bordo de una motocicleta BMW de color blanca, quién llevaba 7 tarjetas de diferentes bancos y 5 mil en efectivo que no pudo acreditar su legal procedencia.
La noche del pasado lunes, los elementos de la secretaría de seguridad pública y protección ciudadana municipal, realizaban recorridos sobre la colonia Quinta San Antonio, entre central oriente y 5a San Antonio, como referencia a la altura del cajero de banjército.
En ese lugar los elementos policíacos le marcaron el alto al conductor de una motocicleta marca BMW de color blanco, con azul motor g 310, mismo que al verificar en el sistema de plataforma México no cuenta con reporte de robo.
Al implementarle una revisión corporal al conductor de nombre Hugo Estuardo N. de 36 años de edad de nacionalidad guatemalteca se la encontró 7 tarjetas diferentes bancos y diferentes nombres, además de 5 mil pesos en efectivo, mismo que no pudo acreditar su legal procedencia.
Por el delito de falsificación de documentos en su modalidad de posesión de tarjetas bancarias sin autorización del propietario, fue asegurado y puesto a disposición de la fiscalía de atención a migrantes dónde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.