TAPACHULA, CHIAPAS. Dos sujetos fueron detenidos durante el desarrollo de un operativo antipandillas, ambos presentaban tatuajes alusivos a la banda Barrio 18, pero al no tener antecedentes, únicamente fueron trasladados a los separos preventivos.
Sobre los hechos, se dio a conocer que los agentes que integraban el operativo estaban realizando sus recorridos habituales de prevención, esto como parte del operativo antipandillas, que en esta ocasión se desarrolló al sur oriente de la ciudad, donde los sujetos al ver la presencia de la policía, intentaron darse a la fuga.
La acción evasiva de ambas personas llevó a los policías a sospechar de ellos por lo que iniciaron una persecución hasta lograr detener a Gerardo N. de 21 años, Adín de Jesús N. de 28 años, a quienes se les encontró tatuajes alusivos a la banda Barrio 18.
Al ser revisados no se les encontró droga, ni antecedentes penales, sin embargo, se desconocen los motivos que les impulsaron a huir por lo que fueron trasladados a la comandancia de la policía municipal, donde quedaron a disposición de un juez municipal.
El operativo antipandillas se ha distribuidos en los 4 cuadrantes, de la ciudad de Tapachula en búsqueda de pandilleros, y delincuentes comunes.
LECI