Un migrante haitiano y un mexicano que se encontraban escandalizando en el primer cuadro de la ciudad, fueron detenidos por elementos de la policía municipal, adscrito a los policletos.
La mañana de este viernes, en el parque Benito Juárez, frente al Museo, el migrante haitiano que estaba alterando el orden, fue detenido por realizar una riña con otros connacionales.
Lee más: Migrantes asaltan a tesorera de compartamos
El extranjero, fue rodeado por varios efectivos de la municipal, esposado y subido a una de la patrulla de la municipal, y fue trasladado a la comandancia de la policía municipal, donde quedó por alterar el orden.
Por otro lado, alrededor de las 11:50 horas, frente al mercado General Sebastián Escobar, 10ª avenida norte y 5ª calle poniente, una persona del sexo masculino en aparente estado de los efectos de algún estupefaciente de nombre Luis Adolfo N. se encontraba golpeando a los transeúntes y vehículos insultando.
El detenido fue trasladado por una falta administrativa, por alterar el orden.
La creación de los elementos Policletos a reforzado la seguridad en el centro de Tapachula, tan solo esta semana 4 sujetos que robaron celulares fueron detenidos por este grupo de policías.
Además, el asalto en el primer cuadro de la ciudad a transeúntes ha disminuido, por lo que la sociedad pide se destine mayores elementos de este grupo para mejorar aun la seguridad.