Tapachula. Chiapas. Una persona que llevaba una pistola calibre .38, fue detenida por elementos de la secretaría de seguridad pública municipal, la tarde del pasado miércoles.
Los elementos de la secretaría de seguridad pública municipal, realizaban recorridos de prevención a la altura de la calle cabildos de la colonia Villa del Sol de Puerto Madero, donde le marcaron el alto al conductor de un vehículo Jeep Grand Cherokee 4 por 4 de color gris, con placas de circulación del estado de Chiapas.
Lee también: Roban más de 100 mil pesos en tornillería
En ese momento el sujeto empuñaba una pistola dentro del vehículo, al notar la presencia de los elementos policiacos, intentó darse a la fuga sobre la calle cabildo de terracería, por lo que fue asegurado y le informaron que le realizarían una inspección.
Al realizar la inspección, le encontraron una pistola color negra con cacha de madera color café tipo revólver calibre .38 especial, abastecida con 5 cartuchos útiles.
El detenido fue trasladado a la ciudad de Tapachula y puesto a disposición de la fiscalía general de la república, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerza aérea mexicana.
Hasta el momento la en persona no supo decir para que utilizaba la pistola, por lo que serán las autoridades federales, quienes continúan con las investigaciones correspondientes.
Detenido con Marihuana
Una persona que se desplazaba a bordo de una motocicleta, motor 125, marca Italika de color azul, sin placa de circulación, fue detenido con 5 bolsitas de nylon transparente de marihuana y tres celulares que no pudo acreditar la procedencia legal.
Los elementos de la secretaría de seguridad pública municipal, realizaban recorridos de prevención el mediodía del pasado miércoles a la altura del camino que comunica al Ejido San Simón de la colonia Villa del Sol, le marcaron el alto al conductor de la motocicleta motor 125, marca Italika de color azul, sin placas de circulación.
Los elementos policíacos alcanzaron al conductor de la motocicleta, al aplicarle una revisión se le encontró cinco bolsitas de nylon transparente con marihuana, quién dijo llamarse José Guadalupe N de 37 años de edad con domicilio en el Ejido San Simón.
Al solicitarle los papeles de la motocicleta y de los celulares, no pudo acreditar su legal procedencia por lo que fue detenido y trasladado a la fiscalía fronterizo ubicado en el bulevar Akishino, dónde quedó puesto a disposición por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple e encubrimiento por receptación.
Esta persona se encuentra siendo investigado por otros delitos y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.