Tapachula. Chiapas. Dos mujeres presuntas integrantes de la banda de las Mucas, fueron detenidas, minutos después que habían asaltado a una señora con cuchillo en mano, en la 10a Norte, entre 7a y 9a calle poniente de la Colonia Centro.
Elementos de la policía motorizada, realizaban recorridos de rutina en el primer cuadro de la ciudad, alrededor de las 19:00 horas del pasado viernes.
Al pasar sobre la 10 Avenida Norte entre 7a y 9a calle poniente de la Colonia Centro, les informaron que dos mujeres habían asaltado con violencia a una señora y la habían despojado de dinero en efectivo y su celular.
Los elementos policíacos se entrevistaron con Maribel N de 44 años de edad, e informó que dos féminas minutos antes le habían robado su teléfono celular marca Polaroid, además de dinero en efectivo y se habían dado a la fuga.
Me amenazaron con un cuchillo y le dijeron que si no entregaba mis pertenencias la iban a matar, poniéndome el cuchillo en la cintura
Víctima de robo
Los elementos policiacos detuvieron a dos mujeres la primera que vestía blusa de color blanca y falda de color amarillo, le encontraron un cuchillo de cacha de madera de color café de 20 cm de nombre Guadalupe N de 22 años de edad, además la otra persona de complexión robusta, tez clara, estatura baja, con vestido de color vino y sandalias de piso de color negro café de nombre Teresa de Jesús N. de 18 años de edad, le encontraron el teléfono celular.
Las mujeres policías, luego de realizar la revisión corporal detuvieron a las dos mujeres, quiénes fueron trasladadas a la fiscalía de distrito fronterizo, por el delito de robo con violencia de celular y lo que le resulte.
Se dio a conocer que las dos mujeres pertenecen a la banda de las mucas, mismas que se dedican a robar en el primer cuadro de la ciudad, quienes han entrado y salido del centro penitenciario.