Tapachula . Una persona de 58 años de edad, solicitó la intervención de elementos de la Policía municipal, luego de que su hijo estaba golpeando a su esposa, madre del hoy detenido.
Fue en la Colonia Montenegro donde arribaron los elementos policiacos y se entrevistaron con César Augusto N. de 58 años de edad de nacionalidad mexicana, manifestó que su hijo estaba golpeando a su madre por lo que aseguraron a Nehemías N de 35 años de edad.
El detenido se encontraba presuntamente bajo los efectos del alcohol, había golpeado a su señora madre Hilda N de 58 años de edad, quien presentaba lesiones en el brazo de ambas manos.
El detenido fue trasladado a la Fiscalía de Distrito Fronterizo y fue puesto a disposición de un fiscal del ministerio público por el delito de violencia familiar y lo que le resulte.
Los familiares dijeron que este sujeto cuando se encuentra bajo los efectos del alcohol siempre amenaza de muerte y golpea a sus padres, pero en esta ocasión lo denunciaron y fue detenido.
Detenido presuntamente por golpear a su suegra
Un hondureño de 25 años fue asegurado la noche de ayer miércoles en el barrio San Francisco del ejido Álvaro Obregón, en donde una septuagenaria lo señalaba supuestamente de agredirlo.
Los hechos ocurrieron a las 22:35 horas, cuando la señora María N de 78 años se encontraba al interior de su domicilio en sana convivencia con sus dos hijas Floricelda N de 38 años y Maria N de 44 años, de repente tocó a la puerta Marvin N de 25 años de nacionalidad hondureña, por lo que de manera prepotente empezó a insultarlas y luego se presume se les fue a golpes, los gritos de desesperación hicieron que vecinos escucharon que requerían ayuda, por lo que llamaron al 911.
Una patrulla de la policía municipal actuó de inmediato ya que estaba a pocos minutos de donde lo reportaban, observando a un sujeto de playera negra y pantalón de mezclilla celeste, de complexión delgada con una actitud muy violenta, recalcó que las damas era su suegra y sus cuñadas pero no comentó cuál fue realmente el problema.
La agraviada solicitó medidas cautelares y asimismo apoyo psicológico también para sus hijas, ya que no se vale que abusen y traten de hacerle daño.
Fue subido a la unidad, en donde le leyeron sus derechos y fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violencia familiar y lo que resulte, ya que de todas formas investigarán si en su país podría tener ficha roja.
Con información de Miguel Rojas | Diario del Sur