La tarde de este martes dos sujetos fueron capturados luego de ser sindicados de que presuntamente le arrebataron un celular a una persona en la 6a norte esquina con la 11a poniente de la colonia Centro en Tapachula.
Todo se produjo a las 13:00 horas, cuando Cruz Antonio N de 38 años iba caminando por la mencionada dirección y de repente un tipo de complexión robusta qué vestía camiseta de color blanco le quitó su celular para después echarse a correr y a una cuadra ya lo esperaba su cómplice vestido con playera roja quien se lo entregó de inmediato.
Te puede interesar: Se registran dos accidentes en diversos puntos de la ciudad, no hubo lesionados
La víctima iba corriendo tras los pillos y afortunadamente en una de las esquinas estaba una mujer policía quien intervino y con ayuda de ciudadanos lograron asegurarlos, vía radio pidieron apoyo de más elementos.
Los imputados quien en ese momento se negaron a dar sus datos generales les leyeron sus derechos y fueron trasladados a los separos preventivos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ponerlos a disposición de un ministerio público por el delito de robo.
El afectado recuperó su celular y vería si pondría su denuncia, ya que es un proceso muy largo a la vez tedioso.
Muchos ladrones operan en la zona centro y buscan aquellas personas que utilicen prendas de oro, que simplemente anden paseando y en los momentos en que están distraídos aprovechan para llevarse lo de valor, así como la banda de las "mucas" que son conocidas por ese tipo de robos y que ahora entran como si nada a las celdas y en pocas horas salen obteniendo su libertad ya que conocen el nuevo sistema penal acusatorio.