En un filtro de seguridad fueron capturados dos presuntos polleros en el ejido Viva México luego de que transportaban a cuatro hondureños, quienes supuestamente buscaban el sueño americano.
Elementos de la Estatal Fronteriza, Preventiva y Tránsito del Estado estaban realizando su trabajo de inspección, por lo que le indicaron al chofer de una camioneta Renault Duster con placas del estado de Querétaro y en color aceituna que detuviera su marcha, ya que llevaba varias personas abordo y que se encontraban muy nerviosos.
Lee también: Tres presuntos narcomenudistas arrestados en el primer cuadro de la ciudad
Al bajar los vidrios se identificaron Oscar N de 40 años y Joel N de 46 años de nacionalidad mexicana, quienes transportaban a Pablo N de 40 años, Daniel Ernesto N de 27 años, Lenin N de 23 años y Denis Josué N de 22 años todos ellos originarios de honduras, quienes se presume los habían contratado para que los cruzara todo el territorio nacional y después tratar de ingresar a Estados Unidos.
Los oficiales pidieron los permisos para su estancia o alguna de las tarjetas provisionales o permanentes que expide el Instituto Nacional de Migración (INM) por lo que dijeron no contar con ello, los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Inmigrantes.
Los policías proporcionaron alimentos y atención médica a los hondureños ya que en este caso son las victimas y darían parte a su consulado.