Tapachula, Chiapas. Una banda de delincuentes que entró a robar en cuatro viviendas y se llevó más de 30 mil pesos en celulares y más de 5 mil pesos en efectivo, fue captada por cámaras de seguridad. Este martes, fueron detenidos dos presuntos miembros de esta banda de cantoneros.
De acuerdo a la denuncia de las personas afectadas, afirmaron que hace 20 días, en la manzana 3 del Boulevard Días Ordaz del fraccionamiento Coapantes Monroy, se registró el primer robo, donde se llevaron dos celulares valuados en 7 mil pesos y más 4 mil pesos en efectivo.
La semana pasada ingresaron a la casa de la vecina donde sustrajeron tres teléfonos celulares valuados en 8 mil pesos, además de bocinas y una plancha.
Los propietarios de la vivienda instalaron otras cámaras de seguridad, pero hace 4 días entraron a robar a una casa de otra vecina. El incidente quedó grabado en las cámaras y se llevaron un celular iPhone valuado en 14 mil pesos y un teléfono Samsung de 7 mil pesos, como se puede observar en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. Todo esto ha sido denunciado ante la Fiscalía de distrito fronterizo.
Este martes, cuando los vecinos se encontraban en sus trabajos, les informaron que habían entrado a robar a la casa de otra vecina, donde se llevaron celulares de migrantes que alquilan en la vivienda.
Sin embargo, dos individuos que entraron a la casa para robar fueron detenidos. Hubo un intento de linchamiento por parte de los vecinos, pero la dueña de una de las casas intentó defenderlos, incluso tratando de que ingresaran a su hogar para evitar su detención.
Por ello, los vecinos piden que la señora sea investigada, ya que es muy probable que esté involucrada con la banda de delincuentes que opera en esa colonia.
Los dos detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de migrantes para ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales.
Mientras tanto, los afectados solicitan que se investigue por los otros robos, ya que se dice que hay una red de delincuentes dedicados al robo en casas habitación.
Los dos detenidos responden al nombre de Jaime Giovanni N, de 18 años, originario de Honduras, Boris Alexander N de 24 originario de El Salvador, quiénes fueron acusados por el delito de robo simple de dos celulares en agravio de migrantes haitianos con domicilio en la Colonia Monroy.