Por segunda ocasión, dos personas que llevaban uniformes de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron detenidas por elementos de la FGE y puestos a disposición de las autoridades por usurpación de funciones.
La mañana de este viernes, los elementos de la Policía Especializada se percataron que dos sujetos se encontraban en un vehículo marca Volkswagen tipo Beetle de color rojo, sin placas de circulación, sobre la 8ª avenida Norte y 7ª calle Poniente, cerca de la presidencia, con los vidrios polarizados, por lo que se acercaron para investigar de quién era.
Al revisar el vehículo encontraron uniformes de la FGE, emblemas, ropa táctica, fornituras y esposas o candados de mano; ante esto, procedieron a la detención de Iván Andrés N de 25 años de edad y Brandon Iván N de 28 años, este último originario de Jalisco.
Posteriormente, los dos detenidos fueron trasladados a la FGE donde quedaron a disposición de las autoridades ministeriales. Es de señalar, que a las dos personas se les investigan por el delito de extorsión, usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de condecoraciones, uniformes e insignias, en agravio de una persona de identidad reservada en el municipio de Tapachula.
Al efectuarles la revisión de rutina les encontraron la cantidad de nueve mil 500 pesos que el agraviado les entregó; asimismo se les aseguró un teléfono celular marca Samsung que obtuvieron tras una extorsión en el municipio de Huixtla.
/BJ