Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Un presunto líder de la Banda Barrio 18, fue detenido en el momento que ingresaba a Tuxtla Gutiérrez en un camión de pasaje.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por parte de elementos de la policía especializada y del grupo de inteligencia, ubicaron que Santiago y o Antonio y/o Limbert, alias el hueso de 25 años de edad, había salido de Tapachula con destino a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez dónde mantiene el liderazgo como integrante de la banda barrio 18 en todo el estado de Chiapas.
Con esta información, los elementos de la Policía Ministerial y de inteligencia de la Fiscalía General del Estado, habrían montado un puesto de revisión de vehículos a la altura de la pochota en la capital del estado a la espera de lograr la captura del delincuente antes de que lograra bajar en la terminal y así escapar de la justicia.
En el momento de revisar un vehículo de pasaje, localizaron Antonio y/0 Limbert alias el hueso, mismo que al ser revisado le encontraron varios gramos de marihuana.
Al preguntarle su nombre dio a conocer que responde al nombre de Antonio N con domicilio en el municipio de Tapachula, sin embargo dentro del expediente de investigación el verdadero nombre de esta persona es Limbert N. mejor conocido como alias el hueso.
Acusado por el delito contra la salud, el detenido fue trasladado a la fiscalía general del estado en la capital del estado, dónde quedó a disposición de las autoridades correspondientes para integrar la carpeta de averiguación en contra del acusado.
De acuerdo a las investigaciones en su anatomía del detenido se sabe que tiene diversos tatuajes y cicatrices que permiten confirmar que se trata del hueso, además se encuentra relacionado con diferentes homicidios en el estado de Chiapas entre ellos Eduardo Alliniga Santizo hechos ocurridos en la Colonia Indeco cebadilla.
El presunto jefe de la Banda barrio 18, tiene el control en todo el estado de Chiapas dónde ha cometido diferentes homicidios en contra de bandas rivales no solo de la Mara Salvatrucha 13, sino de otros que intentan vender droga en su territorio.
En las próximas horas la fiscalía de asuntos especiales, determinará su situación jurídica, por el delito contra la salud e inmediatamente después por el homicidio de Eduardo N. Además de estar acusado por el delito de extorsión.