Habitantes del ejido 5 de Mayo en la zona alta reportaron al número de emergencias 911 la presencia de un individuo con arma de fuego muy cerca de la iglesia Pentecostés en las primeras horas de este sábado.
Unidades de seguridad pública municipal se desplazaron lo más rápido posible y, a la vista, un sujeto que vestía pantalón de mezclilla y camisa de manga larga de color celeste, además de botas, portaba una escopeta calibre 22, por lo que procedieron a desarmarlo sin que ninguna persona resultara lastimada.
Al imputado, de nombre Daniel N., de 38 años de nacionalidad guatemalteca, le leyeron sus derechos para después ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de portación de arma de fuego en agravio de la sociedad.
Hasta el momento se desconoce por qué el guatemalteco se encontraba armado en plena calle, por lo que continuarán las investigaciones correspondientes sobre el caso. El asegurado tendría la oportunidad de realizar una llamada para informar a sus familiares sobre el motivo de su detención y, con ello, también la posibilidad de contratar un abogado.