En los primeros minutos de este jueves, un hombre de 51 años presuntamente asesinó a balazos a su vecino, un talachero del ejido Viva México, debido a viejas rencillas y en estado de ebriedad. Fueron los pobladores quienes, al presenciar la acción, llamaron al 911.
Alrededor de las 00:05 horas, Jorge Manuel, en aparente estado de ebriedad, se dirigió al negocio de Paulino N, de 26 años, con quien tenía conflictos de antaño. Tras un reclamo, Jorge sacó de entre sus ropas una pistola calibre 9 milímetros y le disparó en el pecho, para luego huir.
La alerta fue emitida, y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) desplegaron un operativo logrando capturarlo y desarmarlo de inmediato. Asimismo, paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron al lugar, pero solo pudieron confirmar que el talachero ya no presentaba signos vitales.
Minutos después, Norma N, de 30 años, se presentó en el lugar y confirmó que la persona fallecida era su hermano. Algunos testigos señalaron que Jorge N tenía antecedentes de escándalos en la zona.
El imputado fue trasladado a los separos preventivos de la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo el cargo de homicidio calificado y otros delitos que puedan resultar.
La zona fue acordonada a la espera de los servicios periciales para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al SEMEFO del ejido Álvaro Obregón, donde se le practicará la necropsia de ley.