La noche del pasado domingo fue asegurado un sujeto con arma de fuego en el poblado de Puerto Madero cerca de playa San Benito, por el operativo interinstitucional en donde participan efectivos de la Policía Estatal Preventiva, municipales, fronterizos, Guardia Nacional y de la especializada.
La alarma se generó a las 21:06 horas, cuando Edgar N había sido visto por los pobladores que traía presuntamente una arma, se encontraba cerca del restaurante Caba en playa San Benito y que traía un automóvil Nissan Tiida de color gris.
Un buen número de unidades policíacas se dieron a la tarea de ubicarlo, se supo que dicho sospechoso vestía playera de color negro y pantalón de mezclilla, al revisarlo le fue encontrado una escopeta calibre 12 marca Derya con un cargador y dos cartuchos útiles.
El imputado no opuso resistencia y decidió el derecho de reservarse ante una declaración, asimismo los oficiales procedieron a leer sus derechos y con ello a trasladarlo a los separos preventivos de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de portación de arma de fuego sin permiso.
Hasta el momento se desconoce para qué se encontraba armado en la playa, pero los habitantes de Puerto Madero agradecieron la pronta reacción de las autoridades ya que ninguna persona salió lesionada, asimismo aprovecharon para solicitar que se continuen de manera permanente la vigilancia con el apoyo de los tres órdenes de gobierno.