La mañana del domingo fue asegurado un joven que presuntamente había ingresado a robar a la Clínica del Rosario ubicada en la 5a Sur entre Central y 2a Oriente, en donde había sustraído un celular.
Elementos de Seguridad Pública Municipal de Tapachula acudieron a la mencionada dirección en donde solicitaban de inmediato la presencia de los uniformados quienes tuvieron a la vista a un individuo que vestía pantalón de color negro y playera de roja a quien al practicarle una revisión de rutina le fue encontrado un celular que supuestamente momentos antes había sacado de la clínica y que era propiedad de Rafael N de 42 años, motivo por el cual la víctima solicitó el apoyo.
Te puede interesar: Encuentran a cubano muerto en el pasillo de una vivienda
El imputado dijo llamarse José N de 18 años de nacionalidad mexicana a quien le fueron leídos sus derechos y fue trasladado a los separos preventivos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El detenido podría hacer una llamada para informar a sus familiares sobre lo sucedido y con ello también podrían contratar un abogado defensor, hasta el momento sería puesto a disposición por el delito de robo y lo que resulte.
Posteriormente, la víctima tendría que acreditar la propiedad del objeto robado y verificar si efectivamente continuarían con la denuncia o de alguna manera podría otorgarle el perdón, lo que sería traducido a una falta administrativa en donde por medio de una fianza podría obtener su libertad o en menos de 48 horas.