TAPACHULA, CHIAPAS. Un hondureño fue detenido en vida mejor, tras ser perseguido por un grupo de personas, al ser descubierto robando en una casa del Fraccionamiento Buenos Aires.
Alrededor de las 19:00 horas, respetaron que frente a la tienda de autoservicio Oxxo, habían detenido a una persona, quien fue acusado como la persona que entró a robar a una casa.
Elementos de la policía municipal de Tapachula, de inmediato atendieron el llamado de auxilio, quienes arribaron al lugar, donde se percataron que un grupo de personas habían detenido a un sujeto de nombre Cristián N. De 22 años de edad, de origen hondureño quién había entrado a robar a la casa, cuando los propietarios se encontraban fuera de la casa.
Un vecino alertó a la familia que un sujeto se encontraba en el interior de ma casa robando, por lo que alertaron a los vecinos y el presunto delincuente logró huir, pero fue seguido.
Al ser detenido le encontraron una cartera y otros objetos que había logrado sacar de la vivienda, por lo que fue trasladado a fiscalia general de Tapachula, donde quedó a disposición de un fiscal del ministerio público, por el delito contra la salud y lo que le resulte.
En los últimos 60 días alrededor de 10 centroamericanos han sido detenidos por robo, quienes han sido golpeados y puestos a disposición de las autoridades.
/TG