Tapachula. Un elemento retirado de la armada de México, quién presuntamente había amenazado a otra persona con una pistola fue detenido y puesto a disposición de un fiscal del ministerio público, la noche del pasado martes.
Alrededor de las 19:30 de la noche del pasado martes, elementos del grupo interinstitucional transitaban sobre la 4ª avenida Sur y 20 calle Poniente dónde Alexis N. de 36 años de edad, dijo que había sido amenazado con una pistola y que la persona intentaba darse a la fuga a bordo de un vehículo.
Los elementos policiacos arribaron al lugar donde detuvieron a Francisco Salomón N de 47 años de edad, con domicilio en la Joya, a quién al aplicarle una inspección se encontró tres bolsitas de nylon que contenían marihuana, asimismo se le aseguró un vehículo marca Chevrolet Avalance, color blanco, con placas del estado de Chiapas en el que se desplazaba.
Al aplicarle una revisión no se le encontró ningún arma de fuego, con el cual supuestamente había amenazado al agraviado, sin embargo testigos presenciales informaron que una mujer se bajó del vehículo y se había dado a la fuga, por lo que se presume que ella se llevó el arma.
Al realizar las investigaciones se dio a conocer que el detenido era elemento retirado de la Armada de México, mismo que fue puesto a disposición de un fiscal del ministerio público, por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple y lo que le resulte.