Detienen a migrantes por realizar sus necesidades en el centro de Tapachula

Autoridades llaman a los ciudadanos a realizar sus denuncias para que los elementos de seguridad puedan actuar

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · martes 22 de noviembre de 2022

Dos migrantes fueron detenidos por faltas administrativas / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Dos migrantes de origen hondureño fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal por realizar sus necesidades en la calles del centro de Tapachula.

Los detenidos fueron asegurados en el parque Miguel Hidalgo, lugar que se ha convertido en un campamento improvisado en donde duermen decenas de migrantes y hacen sus necesidades en donde pueden.

Te puede interesar: Organizaciones sociales exigen mayor control en el tema migratorio

Los dos jóvenes detenidos fueron llevados a la comandancia de la policía municipal por una falta administrativa y como no es delito grave podrá salir pagando una fianza o trabajo comunitarios.

Las autoridades están haciendo estas acciones luego de las constantes denuncias y peticiones de empresarios, así como de ciudadanos de detener a los migrantes que no se apegan al mando municipal y violenta las ley de este país.

En los últimos días las autoridades de seguridad están realizando recorridos por el primer cuadro de la ciudad y levantar a lo extranjeros que fuman mariguana a todas horas y realizan sus necesidades fisiológicas en el parque central Miguel Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Municipal dio a conocer que por faltas administrativos o algún delito son detenidas un promedio de 50 a 60 personas diariamente en la Perla del Soconusco, incluyendo a los migrantes que están de paso o radicando en la ciudad.

La dependencia ha pedido a la población tapachulteca que los ayuden con las denuncias, ya que es muy necesario para que las corporaciones de seguridad puedan intervenir y detener a las personas extranjeras o mexicanos que comentan un delito.

Las autoridades puntualizaron que la ley es pareja y se aplica a los mexicanos, así como a los migrantes en movilidad humana o que están establecidos y no respeten el mando municipal o realice un delito.