Un conductor que presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol fue asegurado por agentes de Tránsito del Estado, luego de colisionar contra un automóvil y poner en peligro la integridad de unos transeúntes en la Central Norte y 25ª Poniente.
La noche del pasado sábado el señor Enrique N había estacionado una camioneta Nissan Frontier en color blanco con matrícula del estado de México afuera de una sucursal de Modelo Plus localizada en la mencionada dirección, al realizar maniobras en reversa no se percató que iba pasando un automóvil Ford Fiesta en color gris con placas del estado de México, lo que originó que se estrellará en el costado derecho.
El afectado de nombre Antonio Alfonso N detuvo su marcha y se bajó para reclamarle al individuo, pero este se encerró y no quiso bajar, por lo que se vio obligado a llamar al 911.
A los pocos minutos arribó el perito de Tránsito del Estado Joaquín Guillen, quien realizó las respectivas diligencias y al querer hablar con el presunto culpable, no quiso abrir su puerta y mucho menos entregar su documentación. Sin embargo, ante la llegada de una dama quien se identificó como esposa del presunto culpable, las cosas se pusieron más difíciles pues su pareja se enojo tanto que encendió su camioneta y aceleró a fondo para echarse de reversa, no importándole quemar llantas y sobre todo que hubiese una mujer de copiloto en el Fiesta.
Las personas que en ese momento pasaban por el lugar se espantaron ante el temor de que se fuera hacia delante y que posiblemente atropellará a alguien, o de lo contrario podría meterse a la tienda de conveniencia.
Al ver la magnitud del problema los oficiales colocaron trozos de madera a la Pick Up y ordenaron que mediante una grúa fuese subido aun con el conductor. Sin embargo, aunque por medio de la aseguradora garantizaron pagar los daños fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de ataques a las vías de comunicación.
/GG