Desde el pasado 7 de agosto del presente año se volvió una mala fecha para la familia López Aguilar, debido a que una de sus integrantes de tan solo 7 años presuntamente sufrió una violación en el cantón Chaparrón.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas, cuando la pequeña María Isabel “N” la mandaron a comprar unos refrescos a la tienda denominada Coplamar que se encuentra como a 100 metros de su domicilio, al llegar logró adquirir el producto y al querer regresar con sus padres, un sujeto de complexión robusta de alrededor 30 años la tomó del brazo y supuestamente la llevó hasta un patio baldío en donde atrás de un árbol le introdujo sus dedos en los genitales de la niña.
Después de varios minutos de estar amenazándola para que no gritara, se dio cuenta que había pasado un largo periodo de tiempo y que podrían ir a buscarla, pero le recalcó que no contara nada o de lo contrario acabaría con todos sus seres queridos.
María se fue corriendo hasta su domicilio en donde su madre Almadelia “N” de 29 años se percató que venía llorando, al momento de cuestionarla mencionó que un sujeto la llevó a la fuerza y que atrás de un árbol le había hecho "travesuras" en sus partes íntimas.
Muy indignados llamaron al 911 acudiendo varias unidades de la policía estatal y al investigar lograron ubicar al presunto agresor al que solo lo conocen con el sobrenombre de “Solin” de oficio aserrador, que al verse descubierto se fue a esconder a un rancho.
Finalmente, ya interpusieron su denuncia y piden al Fiscal de distrito fronterizo Tapachula, Olger Villanueva Ovando, que inicien lo más rápido las investigaciones y que se castigue conforme a la ley.