Tapachula. Chiapas. Tres presuntos secuestradores, fueron asegurados por elementos del grupo alto impacto en coordinación con elementos de la Policía Estatal fronteriza, en el puesto de revisión que se ubica sobre la carretera Tuxtla Chico - Tapachula a la altura de la parada el manguito.
Los elementos de la fiscalía general del estado, adscrito a la fiscalía de alto impacto, en coordinación con elementos de la Policía Estatal fronteriza, le marcaron el alto al conductor de un vehículo marca tipo Aveo Chevrolet, de color gris con placas de circulación del estado de Chiapas.
En el vehículo viajaban dos hombres y una mujer, pero al momento de pasar frente a los elementos policíacos, una persona gritó que lo llevaban secuestrado, de inmediato pararon el vehículo para aplicarles una revisión.
Una persona de 32 años de edad, con domicilio en Tuxtla chico, dio a conocer que lo habían secuestrado desde el pasado martes alrededor de las 21:00 horas, en el poblado denominado medio Monte municipio de Tuxtla chico.
Ante tal aseveración, los elementos policíacos detuvieron a Concepción N. de 37 años de edad, originaria de Tapachula y Pedro Vicente N. de 29 años de edad originario de la Ciudad de México de ocupación albañil, mismo que fueron trasladados a la Fiscalía de Alto Impacto dónde fueron puestos a disposición de un ministerio público.
Lee también: Presunto agresor de su pareja fue detenido por policías
En el momento del aseguramiento de Concepción N. dentro de su bolso de mano de color beige, llevaba una pistola de color negro y cromada de la marca sic de Calibre .40 con un cargador y 10 cartuchos útiles, Asimismo en el vehículo de la cajuela se la encontró un par de esposas sin marca, color plata.
Al implementar una revisión y una investigación de parte de las autoridades, también se logró la detención de Narda Denisse N de 33 años de edad, originaria de Villa Comaltitlán, Chiapas, quien tenían privadas de su libertad a otra mujer dentro de una casa ubicada en la colonia centro de la ciudad de Tapachula.
En ese mismo domicilio se encontró a una mujer que estaba en shock y donde tuvieron también secuestrado al otro joven con el que salieron para reunir el dinero y pagar el rescate.
Los detenidos quedaron a disposición de un juez por el delito de privación ilegal de la Libertad en su modalidad de secuestro, por lo que se continúa con las investigaciones.