Puerto Madero Chiapas.- Siete personas fueron detenidas en el marco del operativo antipandillas, que se registró en las últimas horas, sobre las escolleras, terminales de transporte y comercios de Puerto Madero.
Elementos del grupo antipandillas compuesto por Secretaria de Seguridad Publica del estado, Fiscalía de Distrito Fronterizo, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Especializada, y Policía Municipal, implementaron un operativo en Puerto Madero municipio de Tapachula, donde se mantiene una pugna por el control de la plaza entre Barrio 18 y Mara Salvatrucha 13.
El pasado lunes en la madrugada, la persona apodada El Gato, presuntamente intentó matar a una persona frente a su domicilio, ubicado en Puerto Madero, presuntos integrantes de la banda barrio 18.
Luego de realizar las investigaciones elementos del grupo antipandillas implementó un fuerte dispositivo de seguridad en las playas donde detuvieron a Emerson Omar N. de 34 años de edad, Juan Antonio N de 21 años de edad, Gilberto de Jesús N alias el Negrito de 21 años de edad; Heberto N. alias la Cocha de 26 años de edad, Alejandro N. alias el Chino de 21 años de edad presunto integrante de la Mara Salvatrucha 13; José Elías N alias el Coche de 30 años de edad todos de origen mexicano y el salvadoreño Roberto Carlos N alias El Exterminador de 31 años de edad presunto integrante de la pandilla Barrio 18 salvadoreño.
A las personas supuestamente se le encontraron más de 50 bolsitas de marihuana y dos pistolas negras, al parecer de juguete, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía de Distrito y puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público por el delito de pandillerismo, posesión simple con fines de comercialización de marihuana.
En el momento que implementaban el operativo, la persona apodado El Gato, logró huir de Puerto Madero, por lo que se continúa las investigaciones y se espera que la Fiscalía de Atención a Migrantes, obtenga una orden de aprehensión en contra del Gato, para ser detenido y puesto a disposición de un juez penal por el delito de lesiones en agravio de un guatemalteco.