La tarde de este lunes, un sujeto de aproximadamente 35 años fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de ser señalado por un taxista por intentar asaltarlo cerca del Teatro de la Ciudad.
De acuerdo con los hechos, el afectado, quien conducía un taxi del sitio Colón, se encontraba cerca de la Facultad de Pedagogía de la UNACH cuando un hombre de complexión delgada, que vestía pantalón de mezclilla y playera blanca, le hizo la parada para que lo llevara al centro de la ciudad.
Al avanzar unas cuadras, el pasajero, que iba de copiloto, sacó de entre sus ropas un picahielos, colocándolo en las costillas del taxista, exigiéndole que entregara el dinero y sus pertenencias de valor.
El conductor, al sentir el arma blanca, reaccionó rápidamente, logrando empujar al agresor hacia los asientos traseros y salió del vehículo para pedir ayuda cerca del Teatro de la Ciudad.
Una patrulla de la Policía de Investigación que pasaba por la zona vio la situación y persiguió al sospechoso, logrando desarmarlo y detenerlo. Posteriormente, el agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica. El taxista se dirigió a presentar la denuncia, preocupado por evitar que este tipo de incidentes se repitan.
Las autoridades han solicitado a la ciudadanía que, si alguien ha sido víctima de este individuo, acuda a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ratificar los hechos y evitar que el detenido obtenga su libertad de forma inmediata.