Palenque. Chiapas. Una persona que presuntamente portaba una pistola mata policías tipo escuadra, marca glock, modelo 23 de color negro calibre .40, fue detenido y puesto a disposición de un ministerio público federal.
Los elementos de la policía especializada realizaban recorridos de prevención en la Colonia Monterrey, le marcaron el alto al conductor un vehículo marca Nissan tipo que xtrail, de color negro con placas del Estado de Michoacán, a quien le dijeron que le realizarían una revisión.
Los elementos policiacos, le encontraron a la persona que dijo llamarse Jesús Antonio n de 34 años de edad originario de Palenque con domicilio en el fraccionamiento pomoca, una pistola tipo escuadra marca glock, de color negro, calibre .40 con, un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles y 5 cartuchos más en la guantera del vehículo en que viajaba.
Luego de ser detenido, una mujer de nombre Irene N de 34 años de edad, de oficio odontóloga, se presentó a la fiscalía de distrito de Palenque, donde dijo que él detenido era su esposo y exigía fuera puesto en libertad, mismo que rompió el cristal de la oficina y por ello fue detenida y puesta a disposición del fiscal del ministerio público del fuero común con sede en Palenque por el delito de daños.
Dentro de las investigaciones, el hoy detenido presuntamente se encuentra involucrado en delitos cómo robo de vehículos y que ha defraudado a muchas personas ya que las facturas se encuentran dobladas, al momento de vender las unidades pareciera que estuviera en perfectas condiciones, sin embargo al revisar las unidades que venden está resultan ser robados en otros estados de la república.
El detenido fue puesto a disposición de un ministerio público federal.