Huixtla.- Juan Carlos “N”, mejor conocido como “El Chester”, fue detenido por elementos de diversas corporaciones policíacas en esta ciudad de la Piedra, a quien luego de una revisión, le encontraron una pistola de grueso calibre, sobre el boulevard que con las colonias del Nuevo Milenio.
Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), mencionaron que en coordinación con la Policía Federal, realizaban recorridos de prevención en diversas colonias suburbana, de este municipio.
Por lo que, alrededor de las 23:20 horas, cuando circulaban sobre el boulevard “Jaime Fernández”, frente a la unidad deportiva, se percataron de este sujeto que caminaba de manera sospechosa y además enseguida comenzó a correr entre los matorrales.
Ante esto, los representes de la ley, procedieron a perseguirlo, y fue de esa manera en que le dieron alcance, y tras ser interrogado, el por qué corría, y que llevaba dijo que nada, pero durante la revisión, le aseguraron una pistola calibre 9mm, con cinco cartuchos útiles, por lo que desde ese momento le informaron que quedaba detenido, posteriormente es llevado a los separos de la cárcel preventiva municipal y entregado ante el ministerio público, acusado como presunto responsable del delito de portación de arma de fuego.
Cabe hacer mención que el hoy detenido, “El Chester” fue atacado a balazos por presuntos maras, el 15 de septiembre del 2018, frente al juzgado civil ubicado en la colonia “cañaveral” de este municipio, enseguida, se hizo pasar por muerto, pues hasta en la puerta de su casa particular, colocaron un moño luctuoso color negro, para ser creer que había perdido la vida.
Sin embargo, meses después, sorpresivamente apareció vivo, y fue la noche del pasado jueves, en que fue detenido con una poderosa arma de fuego, y hoya está a disposición de las autoridades correspondientes.